Jeep Gladiator 2020, primer vistazo en video

Por mundotrocas- 2019/04/10

Jeep es una marca mundialmente reconocida por sus excelentes vehículos todoterreno, que sobresalen de entre sus competidores por las prestaciones que entregan. Fue el año pasado cuando la firma decidió revolucionar el mercado con la llegada de su nueva pickup mediana, la Jeep Gladiator 2020.

La Gladiator ha llegado para establecerse como la mejor opción de su segmento y es que ningún otro modelo en el mercado se acerca a lo ofrecido por esta camioneta, heredera de una tradición off-road que sobrepasado fronteras y épocas. Está disponible en 4 versiones con diferente equipamiento; la versión de entrada es la Sport, en el sector intermedio tenemos a la Sport S y la Overland, mientras que en el tope de la gama encontramos la ya conocida Rubicon.

Jeep Gladiator 2020, ADN off-road

Jeep Gladiator 2020

En el frente y hasta el poste C podemos ver mucho del diseño que ha hecho famoso al Jeep Wrangler, un modelo todoterreno que ha enamorado a los entusiastas por generaciones. La verdadera diferencia viene luego de los postes B donde inicia la caja de carga que mide casi cinco pies de largo, la cual se complementa con una gran distancia entre ejes para mejorar la habitabilidad y la capacidad de carga.

Bajo el capó nos encontramos con 2 opciones de motor. El primero es el nuevo motor de 3 litros EcoDiesel con capacidad de generar 250 caballos de fuerza y 442 libras pie de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y la ya conocida tracción Trail Rated 4x4 de la marca.

El segundo es el poderoso motor V6 de 3.6 litros de la familia Pentastar que genera 280 caballos de fuerza y 258 libras pie de torsión, que está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades con opción de la automática de 8 y la tracción Trail Rated en todas las versiones. Esto le da una capacidad de carga de hasta 725 kilos y de remolcar hasta 3 toneladas y media.

Jeep Gladiator 2020

Capacidad de carga a toda prueba

La nueva caja está cubierta totalmente en acero de alta resistencia y todas las versiones incluye una cubierta de lona, así como una buena cantidad de puntos de sujeción para proteger y mantener la carga en su lugar. Al igual que en otros modelos de la marca, la Jeep Gladiator 2020 cuenta con un sistema de puertas y techo removibles para maximizar la capacidad de personalización del vehículo con una amplia gama de productos ofrecidos por Mopar.

Adicionalmente Jeep Gladiator 2020 cuenta con neumáticos todoterreno y rines de 16 pulgadas, aunque también será lanzado a la venta el opcional de rines de 17 pulgadas, que está incluido desde la versión Sport S. La rueda de refacción se encuentra oculta bajo el piso de la caja y el espacio es suficiente para guardar un neumático de hasta 35 pulgadas.

Jeep Gladiator 2020, interior

A pesar de ser un modelo pensando para la aventura, Jeep no ha sacrificado el confort. La versión Sport y Sport S de la Gladiator están equipadas con una pantalla táctil de 7 pulgadas, mientras que la Overland y Rubicon equipan una de 8.4 pulgadas, la más grande en su segmento, que además cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto y tecnología Uconnect. Además, esta última cuenta con una buena cantidad de ayudas en la conducción, entre las que se encuentran el bloqueo electrónico del diferencial y la TrallCam off-road camera, que ayuda al piloto a esquivar obstáculos mientras practica maniobras off-road.

Sin duda la nueva Jeep Gladiator 2o2o se proyecta como una gran competidora en el mercado vehículos todoterreno, con capacidades nunca antes vistas en el segmento, por lo que no podemos esperar a verla circulando en las calles, o mejor aún, en los lugares más inhóspitos que pongan a prueba todas sus capacidades off-road.

También te puede interesar: 4,190 Jeep Gladiator Launch Edition vendidas en 1 día




Articulos relacionados