El video 1 millón de millas con la Nissan Frontier 2007, relata la historia de Brian Murphy y su amada camioneta pickup con la que rebasó recientemente la marca, gracias a su excelente desempeño y meticuloso mantenimiento que le ha dado.
Murphy es un distribuidor independiente de mercancías y casi todos los días maneja unas 13 horas en su ruta alrededor de Chicago, al volante de la Frontier King Cab de color Red Brawn, que compró nueva hace 13 años.
Tras más de 50,000 horas al volante, la marca del millón - el equivalente a dos viajes de ida y vuelta a la luna -, la logró el pasado 27 de enero y festejará la hazaña durante el Auto Show Chicago 2020 esta semana.
La Frontier 2007, que fue fabricada en la planta Nissan Smyrna Vehicle Assembly Plant, en Smyrna, Tennessee, es impulsada por un motor de 4 cilindros, transmisión manual de 5 cambios y tracción delantera, con lo que logra un rendimiento de alrededor de 25 millas por galón de gasolina.
"Nunca tuve dudas de que a camioneta no llegaría al millón de millas", dijo Murphy. "Es muy resistente, me da gran rendimiento de gasolina y cumple perfectamente con su trabajo.
"Le cambio el aceite solo cada 10,000 millas y la manejo con cuidado. Nunca le he tenido que reemplazar nada importante. Realmente es muy buena", agregó.
Las reparaciones mayores, como el cambio del embrague original (a las 801,000 millas), la cadena de tiempo (70,000 millas), el radiador y el alternador (450,000 millas), los ha hecho siempre en el concesionario M'Lady Nissan, en Crystal Lake, donde Murphy, quien tiene 62 años, compró su pick up en junio de 2007.
Según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, el conductor promedio recorre 15,859 millas al año, mientras que Murphy promedia 77,000 al año.
El odómetro de la Nissan Frontier de Murphy quedó parado en 999,999 millas, pero la camioneta sigue rodando sin problemas. Sobre todo, luego de que al medio millón de millas, le cambió el asiento original para seguir manejando de forma cómoda.
Murphy comenzó su carrera como conductor comercial hace 45 años en el área de Chicago y tras retirarse de su empleo corporativo, empezó su servicio independiente hace 16 años.
Nunca ha usado navegación GPS para completar su ruta de entregas y nunca ha recibido una multa de tráfico.
En la víspera del Auto Show Chicago, Nissan presentó la Frontier 2020 con un nuevo motor V6 de 3.8 litros, acoplado a una transmisión automática de 9 cambios, que dijo será el "alma" de la próxima generación que debutará en 2021 con detalles de diseño y tecnología similares a los usados en la Nissan Titan 2020.
Artículo anterior
La primera troca eléctrica de GM será made in USASiguiente artículo
Triple debut Jeep en el Auto Show Chicago 2020 con lujo y poder