2020 Toyota Tacoma TRD Pro 2020


5 de 5
MSRP $32,745
PRECIO
$32,745 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
18 / 22
CABALLOS DE FUERZA
278
0-60 MPH
ND

VersionesTRD Pro
Calificación5
Precio inicial MSRP32745
Pasajeros5
Tres filasno
Tracción4wd
Tipo de motorGasolina
Litros3.5
CilindrosV6
InducciónAtmosferico
Caballos de fuerza278
Torsion (Lbs-pie)265
MPG Ciudad18
MPG Autopista22
AceleraciónND
Velocidad MáximaND
Remolque (Libras)6,400
Capacidad de carga1,155
Híbrido/EléctricoND
Rango de autonomíaND
Capacidad de bateríaND
Tiempo de recarga bateríaND
Garantía del vehículo completoND
Garantía del tren del motorND
Garantía de corrosiónND
Paquete de mantenimientoND
Asistencia de CarreteraND
IIHS TOP SAFETY PICKSi
IIHS TOP SAFETY PICK +No
IMPACTO FRONTAL PEQUEÑOG
IMPACTO FRONTAL MODERADOG
IMPACTO LATERALA
FUERZA DEL TECHOG
PREVENCIÓN DE IMPACTO CABEZA Y CUELLOG
PREVENCIÓN DE IMPACTO FRONTALG
FAROSG
PREVENCIÓN DE CHOQUE FRONTAL: VEHÍCULO A VEHÍCULOS
PREVENCIÓN DE CHOQUE FRONTAL: VEHÍCULO A PEATÓNS
ANCLAJE PARA ASIENTO INFANTILSi
SISTEMA LATCH FACILIDAD DE USOM

CALIFICACIÓN IIHS:

G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de espacios interiores
Equipamiento
Infoentretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.8


Toyota Tacoma 2024, la reina está de regreso

$bp("Brid_01132921", {"id":"21940","width":"16","height":"9","video":"1489385"});

No hay duda de que, en este redondo mundo, prácticamente no hay nada que se salve de una competencia feroz. Puedes poner una panadería en una zona muy concurrida de tu localidad y si haces bien las cosas, no tardarás en tener éxito y muchas ventas. Sin embargo, esas señales no pasarán desapercibidas para otras personas que muy pronto querrán seguir tu ejemplo para arrebatarte una buena porción del pastel. Y eso mismo pasa con la Toyota Tacoma 2024. Es un hecho que la competencia está haciendo muy bien las cosas, pero, al final del camino, la troca mediana del fabricante japonés continúa reinando en su segmento.

En esta ocasión viajamos a California para tener un acercamiento íntimo con la Toyota Tacoma de cuarta generación, en un día por demás extraño, nublado, frío y con mucha lluvia. ¡Espera! ¿Lluvia En California? Así es.

No obstante, las inclemencias del tiempo, tuvimos oportunidad de conocer de cerca esta nueva generación, con su variado menú de opciones de caja, cabina y tren motriz. En un mercado donde la mayoría de los competidores limitan las opciones, la troca de Toyota nos ofrece un menú tan amplio y variado como el de The Cheesecake Factory.

Disponibles para manejar en los alrededores de Malibú estuvieron la mayoría de los integrantes de la familia y aunque nos quedamos con ganas de conducir algunos modelos, entre ellos, la TRD Pro de estilo Baja y la versión Trailhunter, ambas equipadas con un nuevo conjunto híbrido que produce 326 caballos de fuerza, podemos platicarles muchas cosas interesantes.

Toyota Tacoma 2024

El motor base para la Tacoma es un bloque turbo de 2.4 litros y 228 hp. Foto: Toyota

Toyota Tacoma 2024, motores

Comencemos hablando de que el motor base para la Tacoma es un bloque turbo de 2.4 litros y 228 hp. Para el resto de las versiones tenemos una completa gama de impulsores que ofrecen una potencia de hasta 278 caballos de fuerza, para que no extrañes al motor V6 3.5 litros. Al mismo tiempo, el torque ha aumentado alegremente de 265 a hasta 317 libras-pie. Este motor, dicho sea de paso, le ha sentado de maravilla a esta camioneta.

Toyota ha decidido mantener la transmisión manual al tiempo que le ha dicho adiós a la transmisión de seis velocidades en pro de una caja automática de ocho marchas. De acuerdo con la firma, la nueva Tacoma también es más eficiente en el consumo de combustible.

Toyota Tacoma 2024

La pantalla de infotenimiento va de las 8 pulgadas para las versiones de entrada hasta las 14 pulgadas para los modelos más equipados. Foto: Toyota

Interior

La cabina no ha perdido ni un ápice de su confort. Incluso la posición de manejo se sienta más alta. El diseño en general ha mejorado, al igual que la mayor parte de los materiales. La pantalla de infotenimiento va de las 8 pulgadas para las versiones de entrada hasta las 14 pulgadas para los modelos más equipados, Eso sí, Android Auto y Apple CarPlay es estándar para todas las versiones, aunque el cargador inalámbrico, colocado de forma vertical en la parte baja del tablero, es opcional.

No te dejes engañar por su cara bonita. La nueva Toyota Tacoma 2024 es una camioneta muy robusta, gracias a que toma prestado el diseño y el chasis de escalera en caja de la Tundra. A lo anterior se suma una suspensión trasera de resorte helicoidal disponible que ayuda a que la conducción sea mucho más relajada. La versión Limited cuenta con amortiguadores adaptativos opcionales que aumentan la comodidad o la deportividad; los modelos base y de cabina extendida continúan con muelles de hojas que están pensados para trabajos más pesados.

Toyota Tacoma 2024

La nueva Toyota Tacoma 2024 es una camioneta muy robusta, gracias a que toma prestado el diseño y el chasis de escalera en caja de la Tundra. Foto: Toyota

Experiencia al volante

Toyota también ha puesto una especial atención en la calidad de manejo que ha mejorado notoriamente. La dirección asistida eléctricamente y los frenos de disco traseros son más eficientes, y lo mismo podemos decir de la asistencia de mantenimiento de carril.

Hablando de los pesos pesados, es decir, de la TRD Off-Road, ahora cuenta con neumáticos BFGoodrich Trail-Terrain T/A de 33 pulgadas, amortiguadores Bilstein con depósito externo y una barra estabilizadora delantera opcional desconectable para aumentar la articulación de las ruedas, lo que ayuda a superar fácilmente obstáculos en los caminos más difíciles.

Sin duda, la nueva Toyota Tacoma 2024 tiene todo lo necesario para seguir reinando tranquilamente en su segmento. Tiene versiones, motores y opcionales suficientes para satisfacer el deseo más exigente.

Articulos relacionados