2020 RAM 1500


ND de 5
MSRP $32,145
PRECIO
$32,145 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
20 / 25
CABALLOS DE FUERZA
260, 395
0-60 MPH
6.1

VersionesLimited, Laramie Longhorn, Rebel, Laramie, Big Horn, Tradesman,
CalificaciónND
Precio inicial MSRP32145
Pasajeros5
Tres filasno
Tracciónawd
Tipo de motorGasolina
Litros5.7, 3.6
CilindrosV6, V8
InducciónND
Caballos de fuerza260, 395
Torsion (Lbs-pie)269, 310
MPG Ciudad20
MPG Autopista25
Aceleración6.1
Velocidad MáximaND
Remolque (Libras)12750
Capacidad de carga1,830, 2,300
Híbrido/EléctricoND
Rango de autonomíaND
Capacidad de bateríaND
Tiempo de recarga bateríaND
Garantía del vehículo completoND
Garantía del tren del motorND
Garantía de corrosiónND
Paquete de mantenimientoND
Asistencia de CarreteraND
IIHS TOP SAFETY PICKND
IIHS TOP SAFETY PICK +Si
IMPACTO FRONTAL PEQUEÑOG
IMPACTO FRONTAL MODERADOG
IMPACTO LATERALG
FUERZA DEL TECHOG
PREVENCIÓN DE IMPACTO CABEZA Y CUELLOG
PREVENCIÓN DE IMPACTO FRONTALG
FAROSG
PREVENCIÓN DE CHOQUE FRONTAL: VEHÍCULO A VEHÍCULOND
PREVENCIÓN DE CHOQUE FRONTAL: VEHÍCULO A PEATÓNND
ANCLAJE PARA ASIENTO INFANTILND
SISTEMA LATCH FACILIDAD DE USOM

CALIFICACIÓN IIHS:

G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de espacios interiores
Equipamiento
Infoentretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 5.0


RAM 1500 Limited Elite Crew Cab 2023, elegancia y capacidad sin compromisos

RAM 1500 Limited Elite Crew Cab 2023

En esta ocasión tuvimos a prueba la RAM 1500 Limited Elite Crew Cab 2023, el modelo más lujoso de la familia 1500. Foto: Ram

No hay duda de que las camionetas pick-ups son los vehículos más vendidos en Norteamérica y esa es la principal razón por la cual existen tantas y tan variadas opciones que se adaptan a todos los bolsillos y necesidades. En esta ocasión tuvimos a prueba la RAM 1500 Limited Elite Crew Cab 2023, el modelo más lujoso de la familia 1500 de la firma del carnero, con un precio inicial de $68, 145. Un precio que, en este caso, se dispara hasta los $79,165, gracias a los opcionales incluidos.

Luego de algunos días a bordo de esta camioneta, llegamos a la conclusión de que, además de ser la herramienta perfecta para la vida familiar, el trabajo y el entretenimiento, también es un muy buen vehículo para los viajes por carretera.

RAM 1500 Limited Elite Crew Cab 2023

El diseño interior es útil, elegante, pero no excesivamente lujoso. Foto: Ram

RAM 1500 Limited Elite Crew Cab 2023, interior

En el interior, los asientos cuentan con una cara de cuero acolchado y cuentan con ajustes eléctricos para ambos pasajeros, además de contar con calefacción y ventilación.

El diseño interior es útil, elegante, pero no excesivamente lujoso. Es agradable a la vista con toques agradables como el forro de gamuza y el selector de marchas con incrustaciones tipo joya. En cuanto a la tecnología, hay un espejo retrovisor digital, pantalla frontal de buen tamaño, un sistema de audio Harman Kardon con 19 altavoces, base de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, un techo solar panorámico de doble panel y arranque remoto del motor.

El sistema de infoentretenimiento Uconnect presenta menos botones físicos que otros modelos que hemos manejado, pero la interfaz de usuario sigue siendo muy amigable y, sin duda, una de las más fáciles de usar.

En este punto es importante anotar que la Ram 1500 Limited solo está disponible con la configuración de carrocería de cabina doble, gracias a lo cual contamos con mucho espacio para todos los pasajeros, tanto los de la parte delantera como la trasera.

También hay múltiples espacios de almacenamiento, doble guantera y una gran consola central. En la parte posterior también hay mucho espacio de almacenamiento.

RAM 1500 Limited Elite Crew Cab 2023

A diferencia de un sistema híbrido completo, la configuración eTorque no añade potencia al motor de gasolina . Foto: Ram

Motor

Todas las versiones de la Ram 1500 Limited vienen de serie con un motor V8 Hemi de 5.7 litros. El V6 no está disponible para las versiones tope de gama, pero se puede optar por un diésel turboalimentado. Una de las ventajas de este bloque es que cuenta con un sistema mild-hybrid llamado eTorque, el cual consta de un generador de arranque de correa de 12 kW acoplado al motor que adiciona 130 lb-pie de torque cuando la situación lo amerita, como, por ejemplo, durante los arranques.

A diferencia de un sistema híbrido completo, la configuración eTorque no añade potencia al motor de gasolina y es que, la verdad, con 395 hp y 410 lb-pie de torque, esta máquina no necesita ayuda de ninguna especie.

Luego de algunos días a bordo de la RAM 1500 Limited Elite Crew Cab 2023, quedé impresionado con su potencia, pero, sobre todo, con su comodidad en los viajes largos. Es una troca ideal para el día a día y, por supuesto, para los trabajos pesados.

Articulos relacionados